La Semicuadratura (45º) es un aspecto considerado normalmente menor, pero tratándose de planetas lentos, debemos de tenerla muy en cuenta, ya que estará activa unos 5 años o algo más, siendo los centrales los más afectados. (en el caso actual 2015-2022):
Es un aspecto tenso, aunque menos que la cuadratura pero que produce un efecto claramente desestabilizador.
Urano busca lo novedoso y Neptuno busca transcender, salir de la dura realidad. También es por otra parte una lucha entre lo concreto y lo abstracto.
Lo tradicional se ve peligrar, ya que Neptuno no se aferra a nada y Urano está deseando el cambio. Pero estos cambios pueden tener una mala base y se pueden volver en nuestra contra.
Tecnologías novedosas (Urano) fluyen hacia la masa social (Neptuno). Aunque al ser un aspecto teso de semicuadratura, puede ser forzado y que perjudique la armonía natural del Ser Humano.
El movimiento Transhumanista toma fuerza. Se cuestiona todo, al Ser Humano y hasta a la propia naturaleza. Lo novedoso (Urano) puesto al servicio de el "alto fin" de la transcendencia (Neptuno en piscis).
También se crea una cierta confusión (Neptuno mal aspectado) con estas nuevas ideas, por ejemplo en el tema ecológico (sobre todo con Urano en Tauro), se desvía la atención hacia las emisiones de CO2 pero no se hace mención al consumismo excesivo, la fabricación de plástico etc.
Con esta semicudratura Urano-Neptuno parece que la población (regida por Neptuno) se ve engañada por unas "buenas intenciones" pero no existe un interés real por solucionar los problemas.
Carta Astral Mundial 30-11-2018 |