LOS GRANDES CICLOS PLANETARIOS

 
Llamamos Grandes Ciclos planetarios a los que hacen entre si los planetas "Generacionales" (Urano, Neptuno Y Plutón) y "Sociales" (Júpiter y Saturno). Estos ciclos mayores son 10.




Imaginemos un reloj cósmico que con sus agujas nos va indicando, en cada momento, la influencia energética en la que nos encontramos sumergidos.

Cada ciclo se compone de dos planetas (dos agujas de reloj), y en su movimiento van dando las distintas fases y ángulos.

Estos son los aspectos mayores: Conjunción (0º), sextil creciente, (60º), cuadratura creciente (90º), trigono creciente, (120º)oposición (180º), trigono menguante, cuadratura menguante (90º), sextil menguante (60º) y de nuevo la conjunción.


Para saber más sobre los aspectos planetarios.




Estos son los 10 ciclos más importantes desde los más lentos a los más rápidos:





 















 

*También tendremos en cuenta el Ciclo menor: Sol y Júpiter que se produce aproximadamente cada 13 meses y da un matiz dentro de la tendencia mayor: Suele ser armónico y da acuerdos armisticios, tratados, etc








LAS CLAVES DE LA ASTROLOGÍA MUNDIAL




En Astrología Mundial debemos tener en cuenta sobre todo los planetas lentos. Urano, Neptuno y Plutón son los que marcan grandes periodos: periodos de bienestar, crisis etc. Júpiter y Saturno también hay que tenerlos en cuenta por signo y por aspectos para determinar momentos clave.

Según dice la astróloga Inma Fernández: Los momentos decisivos acaecidos entre los años -133 y el 2062 han tenido un denominador común: la Cuadratura Urano-Plutón, junto con Saturno involucrado, formando, por sus aspectos de tensión, una Cruz T entre los tres.

Si Plutón, en un signo zodiacal, manifiesta el tipo de valores de supervivencia de la época, Urano viene a representar el tipo de impulso creativo del momento social.

Cuando ambos se hallan en tensión, es evidente que los avances ponen en peligro la supervivencia social y, por tanto, también son atacados por el sistema a fin de evitar riesgos.

Si a eso se añade una circunstancia de real conflicto al transitar Saturno formando la Cruz T, se hace lógica la aparición de una crisis radical y rompedora.

 
 
¿Pero por qué son perjudiciales los aspectos tensos?




Sabemos que los aspectos tensos entre planetas lentos son muy importantes cuando hablamos de astrología mundial.

Por ejemplo la cuadratura Urano Plutón suele dar grandes crisis a nivel mundial, ¿pero porqué ocurre ésto?


Primero diremos que las cuadraturas se suelen dar entre signos poco compatibles.

Plutón en un signo pide renovar lo viejo, lo que ya no vale. Urano trae nuevas ideas acordes al signo en que se encuentre.


Podríamos decir, que en una cuadratura se produce un conflicto de intereses.
Es decir, Plutón se va deshaciendo de lo que ya no vale pero todavía no hay nuevas ideas que funcionen esto es lo que genera la crisis.


Por su puesto, también tenemos que mirar los signos en los que están los planetas.


La última cuadratura entre Urano y Plutón fue tan importante porque Plutón se encontraba en Capricornio: esto ha afectado a todas las estructuras del sistema y las ha ido degradando (corrupción, sistema económico en decadencia, etc). Urano en cambio, se encontraba en Aries: haciendo que surgieran nuevas ideas y mentalidades (Urano) pero como es propio de Aries estás ideas son muy poco maduras, espontáneas, y difíciles de materializar.


Para dejar atrás lo viejo tenemos que implementar otro sistema que funcione correctamente y Urano en Aries no podía consolidar nada nuevo.

Es como si tienes una nevera llena de alimentos que se están deteriorando. Vas tirando a la basura todo lo que se pudre pero no compras alimentos nuevos, cada vez tendrás menos comida en tu nevera. Si no repones pronto acabarás sufrido esa escasez.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

continuamos en el nuevo blog de El Reflejo de Los Astros

  NOS HEMOS MUDADO AL NUEVO BLOG https://elreflejodelosastros.home.blog/