Neptuno en los signos




En el caso del tránsito de Neptuno por los signos, este planeta no trabaja como Urano, que trae nuevas ideas o Plutón, que remueve y saca a la superficie lo oculto.


Neptuno hace un trabajo más sutil, sus efectos son más difíciles de ver, ya que lo que cambia es el subconsciente, el inconsciente colectivo.









Relacionamos a Neptuno con el agua, porque en cierta forma sus efectos se transmiten igual. Influyendo por igual y por todas partes al objeto que envuelve. Con su temperatura, su presión, su movimiento armónico.


Es una transmisión parecida al medio acuático, más lenta y más espesa que la del aire, pero más trascendente y duradera.


El que se ve transformado aquí es terreno de las sensaciones colectivas, los sentimientos, los pensamientos subyacentes que van “de serie” en ese momento en la población. La masa social comienza a pensar de forma inconsciente de una determinada forma, sin saber por qué.









El efecto a lo largo de los años venideros será muy importante, ya que este sentimiento colectivo dará pie a futuros cambios sociales históricos, que sin este trabajo impregnador de Neptuno no serían posibles.


El subconsciente parece influir sobre el consciente.


Después de que Neptuno haya hecho su trabajo, la masa social ya estará preparada para un futuro diferente. Pero el cambio físico en el Mundo terrenal, el que veremos con claridad en “nuestra realidad”, será años después de que Neptuno haya abandonado el signo.









Curiosamente lo que suele ocurrir en los momentos del tránsito (los años que Neptuno está en ese signo) a nivel social, es que el planeta parece generar una gran confusión en el ámbito relacionado con el signo concreto en el que se encuentre. Una “niebla espesa” se posa sobre el colectivo, todo se impregna de ella. Las características del signo se ven difusas, borrosas, desordenadas...


Creencias antiguas se desvanecen, los dogmas se deshacen y los valores se ven cuestionados. Se produce un descrédito de todo lo relacionado con el signo zodiacal anfitrión.


Ésto genera preguntas, dudas existenciales, sentimientos encontrados y una búsqueda de la verdad. También, como no, engaños y tendencia a escapar de la realidad que nos duele, buscando medios alternativos a los tradicionales.









En definitiva, Neptuno es una pregunta en el aire, que nadie parece saber responder, pero a pocos les importa. Es una pregunta que surge a modo existencial y filosófico. ¿Por qué funcionamos como funcionamos? ¿Cuál es su sentido? ¿Debemos seguir haciendo lo mismo que hacemos si no le vemos ningún sentido?


Reflexiones vagas, bastante amorfas y muy difíciles para la mente lógica. Pero que en un futuro esta aparentemente vana reflexión, nos posibilitará entrar en un nuevo mundo que nos traerá algunas respuestas y más preguntas.






















Neptuno en Aries 2025-2039. Anteriormente 1862- 1875









Durante la anterior estancia de Neptuno en Aries: Comienzan a triunfar los movimientos abolicionistas de la esclavitud. Ésto ocurre, después de la profunda reflexión sobre temas trascendentales de Neptuno en Piscis,.


Al mismo tiempo en EEUU se produce la La guerra de Secesión o guerra civil 1861-1865. En esta época la maquinaria militar se desarrolla enormemente. Luego se da un periodo llamado La Reconstrucción.


En Europa también tienden a unificarse los estados y hay grán movimiento de fronteras.


Se funda la primera Internacional de los trabajadores en Londres 1864.


Alfred Nobel inventa la dinamita en1866, curiosamente con a estancia de Neptuno en el bélico signo de Aries.
















Neptuno en Tauro 2039-2052. Anteriormente 1875-1889


En la anterior estancia de Neptuno en Tauro: Se desarrollan los nuevos imperios, basados en el imperialismo y el militarismo, surgidos con Neptuno en “el guerrero” Aries.


Estados Unidos se está recuperando de la Guerra de Secesión y Alemania se unifica en 1871 y comienza el Segundo Reich.


A finales de la década de los 70 hay mucho movimiento obrero en todo el mundo que continúa hasta la Primera Guerra Mundial.


Se produce la II Revolución Industrial. La mayoría de los países occidentales experimentaron un gran auge económico. Desarrollo espectacular del ferrocarril.


En La Conferencia de Berlín Alemania, Francia y el Reino Unido se reparten el territorio africano dando pie a su colonización.


En general fue una época prospera, con muchas subidas de salarios y mejoras laborales, sobre todo en EE.UU., donde coincidió con “La edad dorada”. Por este motivo se genera una ola de migración desde Europa hacia América y sobre todo a los EE.UU.




Neptuno en Géminis 2052-2066. Anteriormente 1989-1902









En la anterior estancia de Neptuno en Géminis: Los países anglosajones EE.UU. y Reino Unido, dominan en el Mundo. Alemania, Francia, Gran Bretaña y otros países europeos colonizan África. España en cambio, pierde la mayoría de sus posesiones, Cuba, Filipinas, etc.


El médico psicólogo Sigmund Freud crea el psicoanálisis, que posteriormente tendrá una gran influencia en la visión predominante psicológica y sociológica.


Se inventa el cine con los Hermanos Lumière en 1895.


Se desarrollan las radiocomunicaciones.


Nikola Tesla inventa y y desarrolla infinidad de aparatos y sistemas en el campo de la electricidad, que facilitan el avance de la tecnología enormemente: corriente alterna, bobina, motor eléctrico, rayos x, etc.


También se desarrolla el automóvil y otros medios de transporte.















Neptuno en cáncer 2066-2079 Anteriormente 1902 y 1916



En la anterior estancia de Neptuno en Cáncer: En Rusia se lleva a cabo la Revolución Rusa de 1905. Surgen muchos conflictos entre las potencias europeas que desencadenarán años más tarde en La Primera Guerra Mundial.


El imperialismo retrocede y algunos países obtienen la independencia como Australia (del Imperio británico, 1901), Cuba (de EE.UU., 1902), Panamá (de Colombia, 1903), Noruega (de Suecia, 1905) y Bulgaria (del Imperio Otomano, 1908).


En 1905 el científico alemán Albert Einstein formula la Teoría de la relatividad. Las leyes newtonianas, mecánicas y predecibles se ven cuestionadas por una “nueva realidad” del universo lejano.




Neptuno en Leo 1916-1929









Se produce la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. Pero posteriormente se viven unos años de florecimiento.


Coincide con los famosos "locos años veinte" y con la "belle époque". En este ambiente se crea un caldo de cultivo para una revolución musical, donde surgen infinidad de nuevos estilos.


Comienza la época dorada del cine en Hollywood.


Este ambiente de exaltación nos lleva a la consiguiente depresión de la década de los 30.






















Neptuno en Virgo 1929-1942









En el pasado existía la percepción de que el trabajo y el esfuerzo organizado traía la abundancia. Esta creencia es típica del pensamiento de Virgo. Pero ahora con Neptuno en Virgo, esta percepción se desvanece. “Por mucho que te esfuerces pasarás hambre y penurias”. La década de los 30 se caracterizó por una fuerte recesión económica.


Se desarrollan ideologías nacionalistas, comunistas, fascistas, etc.


Las políticas extremistas en un sentido o en otro se radicalizan. El Imperio Japones se consolida en Asia y el Nazi alemán en Europa. Estalla la II Guerra Mundial (1939-1945).


En España una fallida Segunda República desemboca en la guerra civil española (1936-1939).









El ámbito de la salud, también terreno del signo de Virgo, se ve muy deteriorado por enfermedades y epidemias.








Neptuno en Libra 1943-1957









Se crean las Naciones Unidas y la OTAN, estructuras que en un principio intentan establecer un nuevo orden mundial. El mundo se divide en dos bloques: El comunista y el Capitalista.


Se produce el movimiento pacifista de Mahatma Gandhi. Donde queda demostrada la fuerza de la “desobediencia civil” como herramienta de cambio contra el poder establecido.









Con el recuerdo vivo de las penurias del pasado, surge el Estado del Bienestar como modelo político y social, que pretende mitigar la pobreza.






















Neptuno en Escorpio 1957-1971









El Concilio Vaticano II reforma profundamente el mundo católico. La iglesia se ve obligada a reinterpretar los dogmas de fe.


Se populariza el ocultismo, la astrología, los ovnis, la magia, el interés por los grandes misterios…


Todo tipo de tabús, entre ellos los sexuales, que pertenecían a la anterior época también se traspasan.


Las novelas, las revistas, el cine erótico… transforman la sexualidad y ésta adquiere una nueva perspectiva.






















Neptuno en Sagitario 1971-1984









Coinciden en el poder Ronald Reagan en Estados Unidos y Margaret Thatcher en Inglaterra, dos líderes conservadores muy mediáticos. Los países occidentales tienden a la privatización de empresas estatales, se “desmonta” el Estado.


Comienza la primera ola de la New Age. Se tiende a idealizar otras culturas exóticas “más espirituales” como la cultura india etc.






















Neptuno en Capricornio 1985-2011


Capricornio representa el orden establecido, los sistemas sociales, los estados y las organizaciones internacionales.


Por tanto se crea un sentimiento de inestabilidad en este ámbito.


El anterior “orden mundial” que se caracterizaba por el equilibrio de fuerzas entre las dos superpotencias, se desmorona con el final de la Guerra Fría.


El poder político real se difumina y se esconde, hasta el punto de no poder ser identificado.






















Neptuno en Acuario 1998-2012. Anteriormente 1834-1848



Acuario representa la individualidad, la libertad de elección, las buenas relaciones, la igualdad de derechos.


En el S. XIX, cuando Neptuno estaba en Acuario, se desarrollaron los Estados Liberales. Con Neptuno en Acuario, la frontera entre el Estado y los derechos individuales se vuelve difusa.


El escenario posterior al atentado de Las Torres Gemelas de 2001, es otro claro ejemplo de recorte de libertades. Pero este recorte es aceptado por la población en general, a cambio de obtener supuesta seguridad.





























Neptuno en Piscis 2012-2025. Anteriormente 1848-1862


En estos momentos, Neptuno en Piscis transforma de una forma lenta pero trascendental el ámbito espiritual y religioso. También se produce un auge en el misticismo, el ocultismo o lo paranormal.


En estos años se ve mucha confusión en temas teológicos. Aumenta el número de ateos debido a las preguntas existenciales no resueltas. Las religiones tradicionales se ven duramente castigadas por la opinión pública. Algunos lo identifican con una “falta de fe”, otros con un paso intermedio en “un despertar de la conciencia”. También entre tanto surgen colectivos religiosos que se radicalizan.









En el terreno del Arte, también relacionado con el signo de Piscis se percibe una pérdida de rumbo, un descrédito y desmotivación.


Este es el caso de la anterior estancia de Neptuno en Piscis sobre mediados del S.XIX, donde el ámbito artístico se había estancado. Por ejemplo, el valor práctico de la pintura se ve cuestionado por el desarrollo de la fotografía.


Posteriormente a este periodo de reflexión profunda que exige Neptuno llevará a nuevos estilos innovadores y rupturistas como el Impresionismo.


Este ejemplo parece volverse a repetirse en la actualidad debido a el desarrollo de nuevas tecnologías como el diseño digital, 3D, etc. Quizás este nuevo tránsito de Neptuno por Piscis (2012-2025) desemboque finalmente en un punto de inflexión y transformación del concepto del Arte mismo en un futuro.









La confusión también se nota en el terreno de la ciencia.


La ciencia oficial trata de contener el "saber" en un terreno cómodo para el poder establecido. Todo lo que puede ser peligroso para el sistema se denigra y se ridiculiza. En contraposición, las "explicaciones alternativas" a la ciencia oficial se popularizan en los nuevos medios de comunicación de Internet. La consecuencia es una gran dificultad para discernir, en una maraña de verdades y mentiras que se entremezclan en todos los sitios: oficiales y alternativos.









1 comentario:

  1. Esta explicación es muy buena y completa. Pero en algunos bloques como Neptuno en Sagitario hay menos información que en otros bloques mejor explicados.

    ResponderEliminar

continuamos en el nuevo blog de El Reflejo de Los Astros

  NOS HEMOS MUDADO AL NUEVO BLOG https://elreflejodelosastros.home.blog/