El ciclo de estos 2 planetas dura 20 años.
Júpiter es expansivo nos ofrece una "esperanza" o un "sueño realizable".
Saturno en cambio es el realista, nos ofrece una "táctica", un método para conseguir objetivos.
Imaginemos un equipo de Rugby; para ganar necesitan dos factores fundamentales: Una buena táctica junto con una buena preparación conseguida con esfuerzo (terreno de Saturno), y por otro lado esperanza en la victoria, ilusión, buen ánimo (terreno de Júpiter).
Si estos factores no están compensados habrá problemas, en cambio si van de la mano el partido está ganado.
Conjunciones Saturno Júpiter |
En los aspectos tensos, sobre todo cuando hacen oposición, nos hacemos conscientes de nuestras debilidades y falta de preparación, recursos etc.
Debido a lo anterior, tendemos a reducir nuestras pretensiones y expectativas. Se crea desconcierto, perdida de fe en el sistema, las instituciones pierden credibilidad.
En los aspectos armónicos hay un clima favorecedor y de confianza.
Las Conjunciones marcan el comienzo de un ciclo político-social de mediana duración. Pero además son muy interesantes porque durante muchos años se dan de seguido en signos del mismo elemento. Ésto remarca las características de ése elemento durante un gran periodo de unos 240 años.
Ejemplo: Periodos de Tierra, materialistas; periodos de Aire, idealistas; periodos de Fuego Transformadores; periodos de Agua Colectivistas...
Características de los elementos. Tierra, Agua, Aire, Fuego.
*En la antigüedad a Jupiter y Saturno se les dio la denominación de “cronocratores” (“los que gobiernan el tiempo”). Dado que en la antigüedad no había conocimiento de los planetas exteriores, éste ciclo era el más importante.
Este ciclo tiene una particularidad, y es que durante unos 240 años los dos planetas se van a ir juntando (conjunción, a intervalos de 20 años), en los distintos signos del mismo elemento: fuego, tierra, aire, agua.
Actualmente, en este ciclo, estamos viviendo un momento de cambio de las energías del elemento tierra, que se están transformando en el elemento aire. Este cambio no es inmediato, sino gradual. De hecho, el cambio se viene produciendo desde 1980 y terminará de realizarse en 2020. Así que estamos entrando en el “final del final” del cambio.
*Andre Barbault relaciona este ciclo con Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario